spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Manuel Flores pide a Bukele que “no se pelee con China”

El diputado del FMLN realizó un llamado al presidente recién electo a que trabaje para mantener las relaciones diplomáticas con el gigante asiático

spot_imgspot_img

El diputado por el partido FMLN, Manuel Flores, pidió al presidente recién electo, Nayib Bukele, que “no se pelee con China”, ya que significarí­a dar un golpe a la economí­a del paí­s y a la polí­tica exterior.

“Lo que le recomiendo yo al nuevo Gobierno es que no se vayan a poner a pelear con la segunda economí­a del mundo. Son 14 mil empresarios lo que importan productos desde China”, dijo el diputado de izquierda durante una entrevista radial.

Asimismo, el parlamentario criticó el papel de la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, en el proceso de transición entre el Gobierno saliente y el futuro mandato del Bukele.

“Lo que sucede es que hay gente que obedece los mandatos de la embajadora. La embajadora dijo: ´nosotros vamos a acompañar el proceso transición´. Eso se llama injerencia, nadie dijo nada, cómo un gobierno extranjero va a venir a acompañar el proceso de transición de un Gobierno soberano como El Salvador”, cuestionó Flores.

Las declaraciones de Flores surgen en respuesta a las aseveraciones por parte del exconcejal del PDC en San Salvador y emisario de Nuevas Ideas para la empresa privada, Edwin Núñez, quien indicó que el Gobierno de Bukele revisará las relaciones diplomáticas con el gigante asiático.

"Hay que revisar cuál fue el acuerdo que se hizo con China. Nosotros reconocemos a China como una de las mayores potencias económicas del mundo, pero también ha habido una relación de años y de apoyo con Taiwán. Primero hay que asumir el gobierno y después revisar cómo se hizo ese acuerdo (con China). Tenemos que beneficiar a los salvadoreños”, expresó Núñez.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias