lunes, 15 abril 2024

Mandatario paraguayo mejora tras contraer dengue

¡Sigue nuestras redes sociales!

La enfermedad del jefe de Estado fue confirmado el miércoles luego que Abdo Benítez, de 48 años, tuviera que suspender una gira de trabajo por el interior del país, por mareos y fiebre

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, afectado por un cuadro de dengue,  seguirá en reposo informó hoy el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. El mandatario “se encuentra en buen estado general”. ”De continuar con esa evolución, en las próximas 48 a 72 horas (a contar desde este jueves) seguramente tendrá el alta”, dijo el ministro aunque prefirió ser prudente respecto de la evolución del estado de salud.

“No quisiera anticiparme, porque eso hay que evaluarlo día a día. Generalmente, cuando termina totalmente la fiebre, en ese momento, más del 90 por ciento de las personas prácticamente ya están sanas, pero hay probabilidades de recaídas, por lo que hay que ser muy prudentes”, reafirmó Mazzoleni.

La enfermedad del jefe de Estado fue confirmado este miércoles luego que Abdo Benítez, de 48 años, tuviera que suspender una gira de trabajo por el interior del país, al sufrir mareos y fiebre alta.

El gobierno de Paraguay se esfuerza por combatir el dengue, aunque lucha contra el descuido de la población que parece no acatar las sugerencias para limpiar terrenos, no mantener agua estancada y otras medidas. Esta semana la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) distribuyó desmalezadoras en diversos municipios, principalmente de Asunción, la capital del país, en otro intento por reducir el impacto de esta enfermedad causada por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

"Exhortamos a la gente a no bajar la guardia",dijo el titular de la SEN, Joaquín Roa, a la vez que otros jerarcas insisten con reforzar las medidas de prevención y contribuir a eliminar a aquellos focos que pueden ser caldo de cultivo para la reproducción del mosquito.

El dengue está asolando a Paraguay, igual que a otros países, y ya suman 3.500 las notificaciones de las últimas semanas por posibles casos de la enfermedad, aunque las autoridades sanitarias esperan que este número aumente en los próximos días. Dos personas ya murieron víctimas del dengue y se investigan otras 14 muertes para determinar si la causa fue la misma.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Castillos
Carlos Castillos
Periodista y corresponsal en Uruguay y Paraguay de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias