spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Magistrado Escalante califica de “canallada” la acusación que le adjudica la Fiscalí­a

El Ministerio Público lo acusa de agredir sexualmente a una menor de 10 años. El hecho habrí­a ocurrido el año pasado y según la Fiscalí­a, este ha sido denunciado por la ví­ctima

spot_imgspot_img

El magistrado de la Cámara de lo Civil, Jaime Escalante Dí­az, se presentó este viernes a la Cámara Primero de lo Penal para conocer la acusación que ha sido girada en su contra por la Fiscalí­a General de la República (FGR), la cual lo señala de una supuesta agresión sexual en una menor de 10 años.

 “Les pido que me den el beneficio de la duda y que se hagan la pregunta:  ¿Y si fuera inocente el magistrado?.  Yo quiero que se pongan en mis zapatos, dejen que el proceso camine y que haya una resolución. Primero Dios se aclare todos estos hechos y salga la verdad a la luz. Y podamos deducir quien está detrás de esta canallada”, manifestó Escalante a la prensa.

Aseguró que es inocente y fue breve en su declaración. Indicó que no revelarí­a más detalles sobre sus pruebas para “no afectar el proceso”. También, pidió a la población “paciencia” y “comprensión” para demostrar “la verdad”.

La audiencia inicial ha sido programada para el próximo martes, a las 10 de las mañana, proceso en el que los magistrados de la Cámara decidirán si Escalante enfrentará el proceso en libertad o bajo prisión, este último ha sido pedido por la Fiscalí­a.

La acusación fue interpuesta por el Ministerio Público el pasado 19 de marzo, el cual, indicó que Escalante habí­a sido denunciado por la ví­ctima y que el hecho se habrí­a consumado el año pasado en la colonia Alta Vista, del municipio de Ilopango.

Tras los señalamientos de la Fiscalí­a, la Asamblea Legislativa votó a favor de retirar el fuero (privilegio jurí­dico que exenta  a un funcionario de ser procesado)  al magistrado, con el propósito que compruebe su inocencia o se responsabilice de sus actos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

Redacción Contrapunto
Redacción Contrapunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias