spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Magistrado de la Sala de lo Civil queda en libertad a la espera de un antejuicio

La detención del funcionario tuvo lugar el martes por la noche, tras ser acusado de agresión sexual

spot_imgspot_img

El magistrado de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Eduardo Escalante Dí­az, fue puesto en libertad este miércoles por los diputados de la Asamblea Legislativa, debido a la protección que le otorga el fuero constitucional con el que cuenta su cargo.

“El magistrado está en su hogar”, dijo el presidente del Parlamento, Norman Quijano al momento en que confirmó la noticia, sin embargo, dijo que empezarán todos los tramites necesario para llevar a cabo un antejuicio en su contra.

"En cumplimiento con el artí­culo 122 del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa, este dí­a se harán las diligencias en la Fiscalí­a General de la República a fin de promover la solicitud de antejuicio conforme a su facultad constitucional. Debemos actuar siempre apegados a la Ley. Es un funcionario que tiene fuero”, apuntó Quijano.

Le puede interesar: Quijano: “reorientación de fondos para edificio AL es improcedente”

La postura expresada por el parlamentario de ARENA fue acompañada por el apoderado legal de la Asamblea, José Ernesto Criollo, quien aseguró que “mientras la Constitución no sea reformada u otras leyes, él sigue gozando ese fuero y del privilegio de gozar de la presunción de inocencia. Debe enfrentar un juicio apropiado para las personas que gozan de fuero constitucional, se llama antejuicio. Se realiza dentro de las instancias de la Asamblea legislativa para garantizar el proceso".

Escalante Dí­az, fue detenido la noche del pasado martes por la Policí­a Nacional Civil (PNC), a raí­z de un supuesto acto de agresión sexual en perjuicio de una menor de edad.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias