miércoles, 10 julio 2024

MAG abrirá 20 mercados de frutas y hortalizas este fin de semana

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Ministerio de Agricultura y Ganadería instalará mercados en 11 departamentos para ofrecer productos frescos y accesibles, exclusivamente para familias, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de El Salvador habilitó más de 20 mercados minoristas de frutas y hortalizas para este fin de semana, según anunció Óscar Domínguez, viceministro de la institución. Estos mercados estarán disponibles en 11 departamentos del país a partir de las 8:00 a.m. tanto el sábado como el domingo.

Domínguez enfatizó que estos puntos de venta están destinados exclusivamente para las familias y no para revendedores. Asimismo, mencionó que los puntos de abastecimiento al mayoreo estarán operativos los días martes en diversas ubicaciones estratégicas, previamente anunciadas para facilitar el abastecimiento de los comerciantes.

Entre las localidades beneficiadas, se destacan mercados en la colonia La Palma de San Francisco Menéndez, Ahuachapán Sur; así como en Santa Ana, donde se habilitarán mercados en la colonia El Palmar, el Skate Park de la colonia El Ivu, y el mercado municipal de Metapán, Santa Ana Norte. En Sonsonate, se podrá acceder a productos frescos en Acajutla y Armenia.

En el departamento de La Libertad, los residentes podrán visitar mercados en el parque Daniel Hernández de Santa Tecla, La Libertad Sur, y en el parque central Norberto Morán de Quezaltepeque, La Libertad Norte. Además, en San Juan Opico se instalará un mercado en el parque central.

San Salvador concentrará la mayor cantidad de mercados, distribuidos en puntos estratégicos como el distrito tres de San Marcos y el parque central Noé Canjura en Apopa. También se establecerán zonas de distribución en Soyapango, Ilopango y la exalcaldía de San Martín. Otras localidades como Cojutepeque, Zacatecoluca y San Vicente también serán beneficiadas.

Todos los mercados operarán hasta las 3:00 p.m. ambos días, ofreciendo precios accesibles como 15 tomates por $1 y la libra de papa a $0.60, como parte de los esfuerzos del gobierno para facilitar el acceso a alimentos frescos y asequibles a la población.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias