spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Lula exonerado de cargos y correría por Presidencia en 2022

"La política es mi ADN, solo cuando muera dejaré de hacerla”, declaró el viernes pasado en una entrevista exclusiva dada a El País, de España

spot_imgspot_img

Un juez del Tribunal Supremo de Brasil, Edson Fachin, resolvió este lunes que la sala que juzgó al expresidente Lula da Silva no era competente y en consecuencia anuló los cuatro procesos contra Inazio Lula da Silva, ex presidente brasileño y  líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien  fue condenado por corrupción. 

El fallo responde a un recurso presentado por Lula. En dos de los casos ahora anulados, la pena fue ratificada en segunda instancia, por lo que Lula perdió sus derechos políticos y por eso fue excluido de la carrera electoral que aupó a Jair Bolsonaro a la presidencia hace más de dos años. 

Lula, de 75 años, aspira a presentarse a los próximos comicios, previstos para 2022.

"La política es mi ADN, solo cuando muera dejaré de hacerla”, declaró el viernes pasado en una entrevista exclusiva dada a El País, de España. 

Los casos anulados por Fachin son los concernientes a un apartamento triple ubicado en Guarujá, una finca ubicada en Atibaia (en los cuales fue condenado a varios años de prisión) y otros dos proceso relacionados con el Instituto Lula. .

El expresidente fue condenado por corrupción, por recibir prebendas a cambio de favores políticos. Lula salió de la cárcel, gracias a un fallo del Tribunal Supremo, en noviembre de 2019.

Recientemente Lula fue diagnosticado positivo de Covid 19 en Cuba, a donde había arribado para filmar un documental con el cineasta estadounidense Oliver Stone

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias