spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Lula da Silva: ‘no le temo a la cárcel’

Lula fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción. Pero él dice que todas las acusaciones fueron montadas para "desmoralizar" su candidatura

spot_img

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva admitió durante una entrevista a una agencia internacional que la idea de ir a la cárcel "pasa todos los dí­as" por su cabeza, pero aseguró no tener miedo por ser "inocente".

El exmandatario de izquierda (2003-2010) reafirmó su determinación de presentarse a las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, que cree que ganará incluso "en primera vuelta".

Lula fue condenado a doce años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero y enfrenta otras seis causas judiciales. Pero cree que todas las acusaciones fueron montadas para "desmoralizar" su candidatura e impedir el regreso al poder del Partido de los Trabajadores (PT).

Actualmente, busca con recursos judiciales evitar ir a la cárcel antes de que se pronuncien sobre su caso los máximos tribunales del paí­s. La justicia electoral podrí­a, por otro lado, invalidar su candidatura.

"Si me condenaran y me encarcelaran, estarí­an condenando a un inocente. Eso tiene un precio histórico. Si quieren tomar esa decisión, tendrán que cargar con la responsabilidad de lo que ocurra en este paí­s. Por eso, duermo tranquilo", señaló.

Durante la entrevista aclaró, sin embargo, que descartaba crear tensiones sociales.

"Vamos a disputar democráticamente la elección. Este paí­s no tiene cultura de violencia en el proceso electoral", dijo.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias