spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Lula aventaja en encuesta preelectoral pese a acusaciones de corrupción

Un tribunal de apelaciones ratificó el veredicto de culpabilidad contra Lula, un fallo que podrí­a dejarlo fuera de la contienda

spot_imgspot_img

Una nueva encuesta otorga una amplia ventaja al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, a pesar de su reciente condena por corrupción.

La encuesta Datafolha publicada el miércoles es la primera desde que un tribunal de apelaciones ratificó el veredicto de culpabilidad contra Lula, un fallo que podrí­a dejarlo fuera de la contienda.

Según el sondeo, si Lula puede presentarse, la intención de voto le da entre el 34% y el 37% en la primera vuelta. Su perseguidor más próximo, el derechista Jair Bolsonaro, obtendrí­a entre 16% y 18%.

En la segunda vuelta, Lula obtendrí­a el 49% contra 32% de Bolsonaro.

La encuesta, cuyo margen de error es de más/menos dos puntos porcentuales, reveló también que Lula vencerí­a a cualquier otro candidato en una segunda vuelta electoral el 28 de octubre, a realizarse si ningún candidato obtiene la mayorí­a en la primera.

Bolsonaro, legislador por el Partido Social Liberal, de tendencia derechista, es un exparacaidista militar que ha prometido eliminar la corrupción y la delincuencia y lograr que la economí­a vuelva a crecer. Ha provocado alarma con su violenta oposición a los derechos de los gays y al aborto.

Si Lula no puede presentarse, Bolsonaro ganarí­a la primera vuelta con 18% a 20% de los votos, según el sondeo. Sin embargo, en la segunda perderí­a ante Marina Silva, quien fue ministra de Ambiente durante la presidencia de Lula.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias