spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Löw, satisfecho con desempeño ante España pero preocupado por futuro

Alemania se había puesto en ventaja a los 51 minutos con gol de Timo Werner, España logró el empate a los 96 minutos mediante un tanto Luis José Gayà en la última jugada del partido

spot_imgspot_img

El entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, atribuyó a la falta de concentración que a la "Mannschaft" se le escapara en el último minuto de juego el triunfo ante España, en el partido por la Nations League disputado anoche en Stuttgart que terminó 1-1.

"Al final es un poco decepcionante, por supuesto, cuando se encaja un empate en el sexto minuto del tiempo de descuento", dijo Löw en la conferencia de prensa tras el encuentro. "Era una cuestión de fuerza y concentración. Después de 60 minutos nos dimos cuenta de que la potencia no era suficiente para atacar así durante 90 minutos", señaló el entrenador.

Alemania se había puesto en ventaja a los 51 minutos con gol de Timo Werner, España logró el empate a los 96 minutos mediante un tanto Luis José Gayà en la última jugada del partido.

Löw se expresó satisfecho por el desarrollo del juego. "Especialmente en el primer tiempo fue un partido bueno e interesante, muy intenso en ese momento y tácticamente muy audaz por ambos equipos", dijo. "Los españoles trataron de presionarnos ya desde nuestra área. Hemos jugado hombre contra hombre con una clara asignación. Atacamos temprano y tuvimos a lo largo del partido las mejores oportunidades de gol."

"En general, lo hicimos realmente bien, estoy muy satisfecho con la forma en que jugamos durante gran parte del partido, si se considera que algunos jugadores vinieron directamente de vacaciones y que faltaron seis o siete", elogió Löw a su equipo, a pesar de los puntos perdidos en el primer partido tras meses de pausa obligada por la pandemia.

El entrenador manifestó mayor preocupación por el intenso calendario que tiene la selección germana por delante hasta la Eurocopa a mediados de 2021. "Tres partidos internacionales en diez días en octubre y noviembre no tienen mucho sentido para mí. Debemos ser cuidadosos: la salud de los jugadores es prioritaria y algunos están realmente agotados", advirtió.

Ya en el próximo partido de esta nueva Liga de las Naciones de la UEFA el domingo ante Suiza, Löw quiere cambiar la formación inicial en algunas posiciones para distribuir la carga. "Lógicamente, llevaremos algunos refuerzos frescos a Suiza", anunció el entrenador nacional para el segundo partido de la nueva temporada en Basilea. 

Löw no planea en tanto un reposicionamiento táctico de su equipo. "Ya fue un juego intenso. No podemos hacer tanto en el entrenamiento de los próximos días." Löw expresó su fastidio porque la UEFA no permite cinco cambios en lugar de tres en la Liga de las Naciones, a diferencia de otros torneos como la Champions League. 

"Justamente ahora lo habríamos necesitado, porque los jugadores se enfrentan a un programa gigantesco", comentó el entrenador de 60 años. "La calidad del juego puede deteriorarse. Si no prestamos atención, tendremos problemas en abril y mayo", dijo Löw.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias