spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 13 de junio del 2021

Lota, la nueva tormenta tropical que puede impactar como huracán en Centroamérica

Las probabilidades de que el Invest 98L se transforme en la trigésima tormenta tropical nombrada, Lota, superando en 2 a la ex temporada récord de 2005 con 28.

spot_img

Mientras, el Atlántico tiene dos tormentas tropicales más: Eta afectado a zonas de EEUU, y Theta en el Atlántico oriental sobre aguas abiertas.

El NHC ha aumentado las probabilidades de que el Invest 98L se transforme en la trigésima tormenta tropical nombrada, Lota, superando en 2 a la ex temporada récord de 2005 con 28.

El Centro Nacional de Huracanes, NHC, está emitiendo avisos sobre tormenta tropical Eta, ubicada tierra adentro sobre el norte de Florida y la tormenta tropical Theta, ubicada sobre el Atlántico este , al sur de Azores y a ciento de kilómetros al oeste de Canarias.

Las imágenes de satélite indican que el seno de bajas presiones está mejorando gradualmente su organización, y es probable que se forme una depresión tropical dentro del los próximos días a medida que avanza lentamente hacia el oeste sobre el centro y zona occidental del Mar Caribe.

Independientemente del desarrollo, este sistema puede generar fuertes lluvias junto con posibles inundaciones repentinas en zonas de la isla La Española durante el día siguiente más o menos.

El Invest 98L, se podría transformar en la trigésima tormenta tropical de 2020, de nombre Iota. Este sistema tiene cierto parecido a la tormenta tropical Eta, que se formó en esa misma zona a primeros de noviembre de 2020, y se transformó en huracán de categoría 4 después de una rápida intensificación. Al penetrar en zonas de Nicaragua, Honduras, Guatemala, etc., de América Central, el sistema se degradó, pero dejó muchos muertos y daños materiales por inundaciones y deslizamientos de tierra.

Iota podría llevar una trayectoria similar. Además, podría transformarse en huracán sobre las aguas cálidas caribeñas, según los modelos de predicción y experimentar una rápida intensificación, como lo hizo Eta en pleno noviembre.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias