El secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia, Roberto Lorenzana, defendió este jueves la participación que tuvo el presidente Salvador Sánchez Cerén en la toma de posesión del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue juramentado este día.
Le puede interesar: Solo 4 presidentes latinoamericanos asistieron a toma de posesión de Maduro
"El presidente (Sánchez Cerén) ha estado acudiendo a diferentes citas de carácter internacional. Acudir a la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro de Venezuela es una agenda normal", manifestó Lorenza.
Cerén se ha convertido en el foco de críticas de los partidos políticos y de la población a través de las redes sociales, luego que se informara sobre su viaje a Caracas para estar presente en el acto de juramentación que reconoció a Maduro como presidente por un periodo más.
También: “El presidente de la República debe pedir permiso por cada viaje”
Lorenzana reiteró que el país históricamente ha mantenido una relación de amistad con Venezuela y que esos vínculos han contribuido al desarrollo de iniciativas de cooperación como la “Misión Milagro”, un proyecto que ayuda a miles de salvadoreños a corregir problemas de la vista a través de brigadas médicas integradas por médicos de Venezuela.
Solo cuatro presidentes latinoamericanos participaron en la toma de posesión de Maduro: el de Cuba, Nicaragua, Bolivia y El Salvador. El resto de países del continente está dividido entre quienes no reconocen el gobierno de Maduro y quienes enviaron a otros representantes diplomáticos.