spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Lorenzana: oposición debe beneficiarse de resultados contra inseguridad

Dijo que las crí­ticas por falta de resultados que realiza el partido ARENA al balance del segundo año de Gobierno, contrastan con los resultados de las encuestas

spot_imgspot_img

El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo este jueves en una entrevista matutina que los resultados positivos de las medidas extraordinarias de seguridad son un logro compartido entre el Gobierno y Órgano Legislativo, lo que incluye también al partido de oposición, ARENA.

“Los opositores deben de montarse en esta cresta y beneficiarse también de los resultados positivos en contra de la inseguridad, pero si reniegan y ponen obstáculos, el pueblo se da cuenta y rechaza ese tipo de oposición”, aseguró Lorenzana.

El funcionario dijo además que las crí­ticas por falta de resultados que realiza el partido ARENA al balance del segundo año de Gobierno, contrastan con los resultados de las encuestas en las que la población reconoce los avances, especialmente en materia de seguridad y beneficios sociales.

“Creo que tienen el derecho de hacer crí­ticas y adversar resultados, pero decir que no hay resultados en el tema de seguridad es mucho decir. La población dice otra cosa. La población en las encuestas tiene una percepción distinta y no solamente en el tema de seguridad”, dijo Lorenzana.

Lorenzana reconoció que los problemas de seguridad aún no se resuelven pero que ya se ha iniciado con ese objetivo, y como Gobierno prevén que las medidas tengan una duración de un año para posteriormente la situación de violencia sea controlada de manara ordinaria.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén destacó en su discurso del segundo aniversario de gobierno que las medidas de seguridad han generado confianza en la población y que “están cambiando la realidad del paí­s”; un discurso que fue calificado por miembros del partido ARENA como populista.

“Rechazamos el discurso populista pronunciado hoy por el presidente con motivo de su segundo año de gobierno, por estar alejado de la realidad que vive la ciudadaní­a, lo cual se puede comprobar a través de los números rojos que destacan en prácticamente cada área del quehacer nacional” dijo ARENA por medio de un comunicado.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias