spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Lorenzana: Gobierno ha reducido el déficit fiscal al 2.7%

El secretario de comunicaciones del Gobierno dijo que durante la actual administración se ha logrado la inversión pública más grande que en las gestiones anteriores

spot_img

Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad, indicó este martes que de acuerdo con los resultados presentados por el Gobierno en el informe 2018, las finanzas del paí­s han mejorado considerablemente con una reducción del 2.7% del déficit fiscal.

“Este Gobierno ha reducido significativamente el déficit fiscal del 6.7 % al 2.7 %. Ha habido mayor disciplina con las finanzas en este gobierno" afirmó Lorenzana, en una entrevista matutina.

El secretario agregó que según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economí­a de El Salvador está creciendo al 2.8%.

“Tenemos la inversión pública más grandes que los últimos gobiernos”, aseguró el secretario de Estado.

Lorenzana dijo que de cara a las elecciones presidenciales 2019, muchos de los proyectos que están impulsando para mejorar la inversión del paí­s quedarán en proceso. También aseveró que el no lograr un acuerdo fiscal a tiempo frenó en gran medida la economí­a.

Con respecto al tema del Presupuesto General de la Nación manifestó: "Esperamos que en la plenaria de mañana se logren los primeros acuerdos para el Presupuesto 2019".

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias