spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Lluvia expone las necesidades de sectores populosos, mientras clase media hace floja protesta

Los usuarios de redes sociales manifestaron su descontento por la falta de apoyo a las comunidades pobres en tiempos de lluvia.

spot_imgspot_img

La lluvia que se registró, en la noche del miércoles, en el territorio nacional dejó expuesta la brecha social que existe entre la población salvadoreña, según comentaron varias personas en redes sociales.

Los usuarios indicaron, que se pudo ver las necesidades que a diario atraviesan los sectores populosos, mientras los habitantes de las zonas acomodadas son desconocedores de esos problemas y se habían volcado a realizar una floja protesta por la cuarentena domiciliar especial que desarrolla el gobierno.

La queja de los ciudadanos radica en que anoche, se registró graves inundaciones en varios sectores de la “zona baja” de San Salvador, entre ellos, Santa Lucía de Ilopango, ya que la torrencial lluvia colapsó los desagües.

Un video en redes sociales muestra la angustia de una familia que trata de evitar que cientos de galones de agua entraran a su casa, otros reportes dan cuenta de avenidas literalmente bajo el agua debido al colapso del sistema de drenaje de la zona.

La alcaldía de Ilopango informó que activó a su comisión municipal de Protección Civil ante la emergencia.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, llegó a los lugares afectados para llevar un mensaje de calma y asegurar que los inconvenientes se resolverán lo más pronto posible.

Sin embargo, los afectados denuncian que esta situación se registra todas las temporadas de lluvia, sin importar el trabajo que hayan hecho las administraciones anteriores.

Otro problema que se suma, es la falta de alimento entre los pobladores de sectores como San Marcos y Ciudad Delgado, que han tenido que poner banderas blancas como solicitud de ayuda, ya que se han quedado sin fondos y no han logrado obtener suministros.

Mientras tanto, ciudadanos disfrutaban de la lluvia en ostentosas y seguras casas ubicadas en sectores como residencial “Los Sueños”, Escalón, entre otras.

Además, se encontraban participando en una segunda “protesta” mediante el sonido de cacerolas y pitos de automóviles, como forma de protesta de varias personas en pleno confinamiento por el manejo de la crisis del COVID-19 por el Gobierno de Nayib Bukele y que se volvió tendencia en las redes sociales.

En la zona del redondel Masferrer, de la exclusiva Colonia Escalón de San Salvador, se escucharon los pitos de los vehículos desde las casas y de otros en marcha por al menos 10 minutos seguidos.

El llamado a protestar se realizó desde las redes sociales y se espera que siga en los próximos días.

De acuerdo con publicaciones en las plataformas digitales, esta protesta es por la situación de las personas confinadas en centros de contención, las detenciones de quienes supuestamente se saltan la cuarentena, el manejo de la economía durante la crisis y los miles de salvadoreños "varados" en el extranjero.

Algunos usuarios de las redes sociales compartieron videos y los acompañaron con la etiqueta "#ElSalvadorDespierta" o "#Bukeledictador".

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó si descontento ante el acto de protesta.

"Cuando vi este video, me indigné. Luego recordé que los padres de muchos de los que salen a pitar mataron curas, violaron monjas, financiaban escuadrones de la muerte, saquearon nuestro país. Lo que hacen sus hijos no es nada, en comparación", publicó Bukele desde su cuenta de Twitter.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias