jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

“Ley Bitcoin” es una farsa y Chivo es una pésima inversión, según criptoeconomista

¡Sigue nuestras redes sociales!

El millonario australiano prevé que en El Salvador se registre un desfalco en criptomonedas, similar al que registró Malasia años atrás.

El empresario y economista, Craig Wright, catalogó de una farsa a la “Ley Bitcoin” que fue aprobada el 7 de septiembre de 2021 por la Asamblea Legislativa, dominada por Nuevas Ideas, con la cual El Salvador adopta a las criptomonedas especialmente el Bitcoin como moneda de curso legal.

Durante una entrevista con el portal especializado en criptomonedas, Kitco New, el experto indicó que la normativa no está escrita para que el criptoactivo funcione como una moneda de intercambio.

“No se ha adoptado realmente el bitcoin, en realidad son noticias falsas”, indicó.

A lo que explicó que: “La circulación como moneda de curso legal es un término específico en una ley, significa que necesitas tomarla por cualquier intercambio, y esa no es la forma en la que está escrita la ley”.

Respecto a la Chivo Wallet sostuvo que es una pésima inversión debido a que no se generan intercambio en bitcoins, y al analizar la cantidad de dinero que entra y sale de esa billetera, “probablemente está siendo impulsada”.

“Lo que El Salvador tiene es una billetera estatal. Si analizas la cantidad de dinero ‘apalancada’ (inversiones realizadas con deuda), el país ha perdido aproximadamente el 60 % de su inversión, así que es una pésima inversión para la gente”, detalló.

Pero para Wright, el mayor riesgo no es la pérdida de esta inversión, si no algo “peor”: el apalancamiento de fondos públicos; es decir, el uso de la deuda y préstamos de capital para financiar la inversión en la Chivo Wallet.

“Lo que tenemos es que el gobierno salvadoreño ha apalancado parte del dinero que está poniendo en esto (la billetera electrónica). Así, el presidente (Bukele) está, probablemente, sacando (el dinero) del otro lado, hacia otros países”, expresó.

Ante esto señaló que no es la primera vez que se registra, porque años atrás el mundo de las criptomonedas se estremeció con un desfalco hecho en Malasia, que alcanzó los US$4,000 millones de las arcas de esa nación, por lo “que esperaría en este país (El Salvador) también”.

El Salvador tiene en su poder un total de 1,801 BTC (bitcoin), con una inversión que asciende a $86.3 millones.

El millonario australiano es odiado y amado por muchos en la comunidad bitcoin. Actualmente es jefe de nChain y ha ganado demandas por bloques de la blockchain que lo acreditan, según él, como el auténtico fundador del bitcoin, Satoshi Sakamoto.

Si es el creador original para muchos no importa, pues sigue siendo uno de los emprendedores más influyentes del mundo de las criptomonedas, y es considerado una de las “ballenas” del bitcoin con un valor de más de $6 billones.

Samson Mow fortalece su relación comercial con El Salvador

El exdirector de estrategia de Blockstream, Samson Mow, ha sumado un nuevo esfuerzo a su trabajo realizado en la producción de bonos bitcoin en El Salvador.

Mow trabaja como asesor del presidente Bukele para una emisión de bonos bitcoin por $1,000 millones que se utilizarían para financiar la Bitcoin City y la minería de la criptomoneda en Conchagua.

Esto al sumar su nueva empresa Jan3 a las labores que ya ejecuta junto al gobierno salvadoreño. OCn esto promoverá la adopción acelerada del bitcoin para el desarrollo de la infraestructura digital en el país.

El empresario de las criptomonedas dijo que El Salvador es solo el comienzo. En la Conferencia Bitcoin 2022, reveló que dos nuevas jurisdicciones seguirán los pasos de El Salvador. La isla caribeña de Roatán y la portuguesa Madeira también adoptarán pronto Bitcoin como moneda de curso legal.

Mow agregó que México también es un candidato potencial, pero el país aún debe finalizar su postura.

En la conferencia asistió la ministra de Economía, María Luisa Hayem, quien destacó que el Gobierno prepara un paquete de 50 iniciativas para impulsar el ecosistema de criptomonedas.

“La nueva normativa permitirá, entre otras cosas, agilizar los servicios gubernamentales y atraer mega inversiones y startups. También facilitará visas, procesos de residencia y naturalización a inversionistas y sus familias, nómadas digitales y turistas”, dijo la funcionaria según los tuits publicados por el Minec en Twitter.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias