spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Lectores:Fuerza Trinacional será poco efectiva

Los delitos que perseguirá el batallón, son los relacionados a los homicidios, extorsiones, secuestros, tráfico ilí­cito de drogas

spot_imgspot_img

De forma voluntaria nuestros lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado al lanzamiento de La Fuerza de Tarea Trinacional.

La pregunta realizada esta semana fue: ¿Qué grado de efectividad considera que tendrá la Fuerza de Tarea Trinacional para combatir la criminalidad?

El 55.08 % de los lectores opinan que el despliegue de la Fuerza Trinacional será poco efectividad mientras que el 23.73% dice que su efecto será de mediano impacto y el 21.19%  piensa que su accionar será de mucha ayuda.

El Salvador, Honduras y Guatemala se unen al combate contra el crimen  con la denominada “Fuerza de Tarea Trinacional “,  el grupo élite ha arrancado operaciones desde este 15 noviembre con el propósito de  golpear y debilitar la operatividad de las estructuras delincuenciales y  del crimen en el Triángulo Norte.

Los delitos que perseguirá el batallón, son los relacionados a los  homicidios, extorsiones, secuestros, tráfico ilí­cito de drogas, de armas y de personas, contrabando, entre otros.

La Fuerza está compuesta por policí­as y militares de los tres paí­ses, los cuales, realizarán capturas y extradiciones inmediatas de miembros de pandillas, realizando operativos conjuntos e intercambiando información de inteligencia policial.

Salvador Sánchez Cerén afirmó que el lanzamiento de la Fuerza Trinacional marca un momento trascendental en la estrategia de seguridad regional.

Según estadí­sticas oficiales, en 2015, los tres paí­ses en conjunto registraron un total de 17 mil homicidios.

El Salvador, Honduras y Guatemala se han caracterizado por albergar a miles de pandilleros, los cuales, según autoridades de Seguridad de esas regiones, son los principales protagonistas del cometimiento de diferentes delitos como, homicidios, extorsiones, secuestros, tráfico ilí­cito de drogas, armas y  personas.

(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que esta no  es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más   bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e  internacional.

https://www.contrapunto.com.sv/wp-content/uploads/2020/12/2016-11-18.png

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias