spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Lectores: más de 47% evalúa bien al actual Gobierno

Los lectores de ContraPunto evalúan cómo se ha desempeñado la actual administración de gobierno en sus tras años

spot_img

De forma voluntaria nuestros lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado a las gestiones de los tres años del gobierno del Profesor Salvador Sánchez Cerén.

La pregunta realizada entre los dí­as  31 de Mayo a las 13:46 hasta el 2 de Junio pasado, a las 06:00

La pregunta fue: ¿Cómo califica la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén a tres años de su Gobierno?

Las opciones eran:

Buena

Regular

Mala

Participaron 483 personas de las cuales un poco más del 47% consideraron buena la gestión del actual gobierno; en alguna medida consideramos que el gobierno está siendo reconocido por su gestión frente a la inseguridad, especialmente en el logro de hacer bajar los homicidios. Debemos recordar que El Salvador en 2015 tuvo una tasa de homicidios de 104 por cada 100 mil habitantes; en el año siguiente bajó a 80 por cada 100 mil y en este se presume que llegue a aproximadamente 60 por 100 mil habitantes. Falta mucho por hacer, porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que las tasas mayores de 10 homicidios significa que estamos ante la presencia de una epidemia.

La tasa media de homicidios en América Latina es de aproximadamente 15 y la de Centroamérica, incluso, es de aproximadamente 40. Así­, que pese a las mejoras en la seguridad en El Salvador, todaví­a los niveles son altos. En los dos años que le quedan de gestión al Gobierno, los salvadoreños tienen la expectativa de lograr mayores y mejores niveles de seguridad.

Un 35.4% de nuestros lectores considera que el Gobierno tiene una mala nota en su gestión. Estimados que este bloque está entre los que estiman que la economí­a está mal y que el empleo no ha subido. Es lo que dicen otras encuestas también. Puede que también estén los que han sido afectados por el no pago del gobierno a sus proveedores debido a crisis fiscal.

Finalmente, un bloque del 17.18% que estima que la gestión del Gobierno es regular, no buena no mala.

(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que este sondeo no  es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más    bien,   es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e  internacional.
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias