spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Las Criptomonedas descentralizadas son el futuro

Existe una tensión entre el centralismo y la descentralización y es una dinámica polí­tica tan antigua como la civilización. El sueño descentralizado trata parcialmente sobre que la sociedad pasará a un siguiente nivel en el que las capas de los intermediarios (agentes o compañí­as) que sufrimos ahora, se han ido

spot_img

El 23 de julio escribí­ un artí­culo sobre la descentralización de criptomonedas llamado Dogecoin para la descentralización. En los últimos dí­as, el precio del Dogecoin se ha disparado.

El punto clave del artí­culo fue, que confí­o en las criptomonedas descentralizadas, sin permiso y consensuadas, firmemente enraizadas en el sueño del papel en blanco del bitcoin, de una moneda global digital imparable. No extiendo esa confianza a las monedas y tokens centralizados, con sus “Blockchains” ilimitados  (libro contable público, en el que están guardados primeramente los bitcoins, que luego se liberan y fluctúan), controlados por quién sabe quién.

Dogecoin está firmemente descentralizado.

[Nota del editor: Invertir en cryptocoins o tokens es altamente especulativo y el mercado no está regulado en gran medida. Cualquiera que lo considere deberí­a estar preparado para perder toda su inversión.]

Existe una tensión entre el centralismo y la descentralización y es una dinámica polí­tica tan antigua como la civilización. El sueño descentralizado trata parcialmente sobre que la sociedad pasará a un siguiente nivel en el que las capas de los intermediarios (agentes o compañí­as) que sufrimos ahora, se han ido. Estos intermediarios nos dicen qué hacer, nos dicen qué pensar y nos cobran por el privilegio mientras controlan las intersecciones más jugosas de nuestras economí­as. Al igual que Internet rompió el control absoluto de la información, la “Blockchain” (que se traduce “cadena de bloques”) romperá muchos puntos económicos.

La capacidad de Blockchain para hacer esto es real.

Por esta razón, Blockchain y crypto no son amados por los monolitos de nuestra economí­a, porque una “cadena de bloques” y su criptomoneda, podrí­an vaporizar todo su modelo de negocio de la misma forma que Amazon ha arruinado el comercio minorista.

Tomado de: https://www.forbes.com/sites/investor/2018/09/06/decentralized-cryptocurrencies-are-the-future/#7e4baff635b1

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias