spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Lanzan precandidatura de Lula a la presidencia de Brasil

La confirmación de una condena por corrupción en segunda instancia lo puede inhabilitar por ley para competir con la presidencia

spot_img

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil lanzó este jueves la precandidatura de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia del paí­s para las elecciones de octubre, un dí­a después de que una corte de apelaciones mantuviera una condena por corrupción contra el exmandatario.

“Estamos lanzando la pre-candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia de la República”, dijo la presidenta del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, en la apertura de una reunión del partido en Sao Paulo.

Con la confirmación de la condena en segunda instancia, Lula puede quedar inhabilitado por ley para competir con la presidencia.

Lea también:  Lula da Silva condenado a cárcel por corrupción

Tras la condena en junio pasado, el partido FMLN de El Salvador rechazó la sentencia en contra de Lula, y lo calificó como  el polí­tico de mayor aceptación en Brasil, a quien buscaron impedir sus aspiraciones presidenciales.

Lula da Silva fue presidente de Brasil durante dos perí­odos, desde 2003 hasta 2011 y ha sentado un precedente como el primer exmandatario brasileño en ser condenado por recibir sobornos.

Lea también:  FMLN califica de “abominable” la sentencia contra Lula da Silva

Con informes de Reuters.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias