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miércoles, 27 de octubre del 2021

Lanzan campaña “Por una tienda más segura” para prevenir contagios de COVID-19

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez dijo que esta campaña tiene como objetivo acompañar el esfuerzo de los propietarios de tiendas para proteger a sus clientes del COVID-19.

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 “Por una tienda más segura”, es el nombre de la campaña que el gobierno salvadoreño lanzó en coordinación con la empresa The Central America Bottling Corporation (CBC), para prevenir más contagios masivos de coronavirus.

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez dijo que esta campaña tiene como objetivo acompañar el esfuerzo de los propietarios de tiendas para proteger a sus clientes del COVID-19.

En ese sentido dijo que se plantean una nueva forma de hacer negocios en los puntos de ventas donde los dueños de los mismos y sus clientes tengan una relación comercial más segura, porque hay una preocupación por la forma fácil de contagiarse de esa mortal enfermedad.

“Muy sumado a las iniciativas que nos ha dado el Gobierno sobre medidas de bioseguridad, nos proyectamos llevar todas esas medidas a lo puntos de venta para que se hagan las transacciones más seguras”, reafirmó el director general de El Salvador para CBC, Antonio Travieso.

Se prevé que esta campaña llegue a más de cinco mil microempresarios del país.

El Gobierno y la empresa CBC entregarán a los dueños de las tiendas o negocios kits que contienen caretas plásticas de protección, protector de barrote, delimitación para marcar distanciamiento social y afiches educativos dirigidos a los vendedores y clientes de tiendas ubicadas en barrios, colonias y urbanizaciones, todo esto para evitar la propagación del coronavirus.

Con estos elementos informativos se reforzarán las medidas básicas de prevención del contagio del nuevo coronavirus que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), como es lavarse de forma frecuente las manos con agua y con jabón, la utilización de mascarilla y el mantener el distanciamiento social en todo momento, entre otros protocolos.

Finalmente, el comisionado Rodríguez recalcó que con esto se busca que las tiendas se vuelva un corazón comercial y educativo en la comunidad para tener una cierta dinámica en el cuidado para combatir el COVID-19 e instó a otras empresas a sumarse a la iniciativa en beneficio de los salvadoreños.

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Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
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