La UES inaugura el primer laboratorio de realidad virtual inmersiva en el país

¡Sigue nuestras redes sociales!

Aproximadamente $1 millón invirtieron en la instalación del primer laboratorio de realidad virtual en El Salvador y el segundo de América Latina.

Las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) inauguraron, este jueves, 10 de noviembre, el primer laboratorio de realidad virtual del país denominado “Minerva VR Lab”, como parte del Proyecto de Transformación Digital que impulsa esta casa de estudios.

“Es el primer laboratorio en todo el país. No existe ninguna otra institución pública o privada que tenga la tecnología que hoy estamos inaugurando. Quiero decirles también que es el segundo en América Latina, únicamente lo tiene México, la Universidad Nacional Autónoma de México, pero el nuestro es más moderno”, destacó el rector de la UES, Roger Arias.

El Minerva VR Lab se encuentra ubicado en el Edificio de la Salud, destinado a estudiantes de Medicina, Odontología, Química y Farmacia y Ciencias Agronómicas, para la transformación digital de sus carreras.

Cabe destacar que, este laboratorio cuenta con dos salas que poseen sensores para detectar la movilidad de los estudiantes, una mochila con una computadora de última generación, lentes de realidad virtual y el software que controla el escenario donde estos pueden interactuar.

De acuerdo con Arias, para la instalación del Laboratorio de Realidad Virtual se invirtió alrededor de un millón de dólares. Además, dijo que esperan adquirir dos laboratorios más, uno para el área de las ingenierías de la Sede Central y el otro en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Verónica González
Verónica González
Periodista salvadoreña y reportera de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias