spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

La rebeldía de ser mujer en El Salvador

spot_img
Cientos de mujeres conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en El Salvador, país en el que la lucha por reivindicar sus derechos crece día a día.

1. Cientos de mujeres conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en El Salvador, país en el que la lucha por reivindicar sus derechos crece día a día.

Vladimir Chicas


Para este 8 de marzo, diversas organizaciones alrededor del mundo convocaron a un Paro Internacional de Mujeres, para exigir derechos y reivindicaciones.

2. Para este 8 de marzo, diversas organizaciones alrededor del mundo convocaron a un Paro Internacional de Mujeres, para exigir derechos y reivindicaciones.

Vladimir Chicas


Un ocho de marzo hace 160 años, un grupo de trabajadoras del sector textil tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York y protestar por las míseras condiciones en las que laboraban.

3. Un ocho de marzo hace 160 años, un grupo de trabajadoras del sector textil tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York y protestar por las míseras condiciones en las que laboraban.

Vladimir Chicas


Desde entonces han surgido distintos movimientos para reivindicar los derechos de la mujer y es en honor a ese momento que se declaró el Día Internacional de la Mujer.

4. Desde entonces han surgido distintos movimientos para reivindicar los derechos de la mujer y es en honor a ese momento que se declaró el Día Internacional de la Mujer.

Vladimir Chicas


5.

Vladimir Chicas


En el 2015, de  574 casos de muertes violentas de mujeres, las instituciones solamente tipificaron 34 como feminicidios.  Las cifras del 2016 no han sido presentadas.

6. En el 2015, de 574 casos de muertes violentas de mujeres, las instituciones solamente tipificaron 34 como feminicidios. Las cifras del 2016 no han sido presentadas.

Vladimir Chicas


7.

Vladimir Chicas


El país ha estado en la vitrina internacional  por el encarcelamiento de más de 17 mujeres  que han sido condenadas hasta 40 años de prisión, después de haber enfrentado complicaciones obstétricas en sus embarazos.

8. El país ha estado en la vitrina internacional por el encarcelamiento de más de 17 mujeres que han sido condenadas hasta 40 años de prisión, después de haber enfrentado complicaciones obstétricas en sus embarazos.


Por casi dos décadas, El Salvador ha criminalizado de manera absoluta el aborto

9. Por casi dos décadas, El Salvador ha criminalizado de manera absoluta el aborto

Vladimir Chicas


Inclusive en casos en los que el procedimiento es necesario para salvaguardar la vida de la mujer.

10. Inclusive en casos en los que el procedimiento es necesario para salvaguardar la vida de la mujer.

Vladimir Chicas


La diputada por el FMLN, Lorena Peña, reiteró en la conmemoración sobre la necesidad de aprobar la enmienda al Código Penal que permitiría la  despenalización del aborto en casos de violación sexual, en casos de malformaciones fetales incompatibles con la vida extrauterina y cuando el embarazo ponga la salud y vida de la mujer en riesgo.

11. La diputada por el FMLN, Lorena Peña, reiteró en la conmemoración sobre la necesidad de aprobar la enmienda al Código Penal que permitiría la despenalización del aborto en casos de violación sexual, en casos de malformaciones fetales incompatibles con la vida extrauterina y cuando el embarazo ponga la salud y vida de la mujer en riesgo.

Vladimir Chicas


spot_img

También te puede interesar

CRACKS / Redacción CP
Las noticias sobre fútbol, curiosidades, polémicas y videos. ¡Ahora aliados con ContraPunto El Salvador!
spot_img

Últimas noticias