“La iglesia seguirá luchando para defender el derecho al agua”

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Iglesia católica prevé entregar a la Asamblea Legislativa más de 200.000 firmas para presionar la aprobación de la Ley General de Aguas y el reconocimiento del derecho humano al agua

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, reafirmó este jueves que la Iglesia católica seguirá “luchando junto al pueblo” por la defensa del derecho humano al agua y para que este recurso "no sea administrado por la empresa privada".

"El problema del agua es un tema de nación que nos compete a todos, por eso esta iglesia seguirá luchando junto a su pueblo por la defensa de este recurso (…) No estamos politizando el tema, estamos apoyando a este pueblo tan sufrido que no quiere que el agua sea administrada por la empresa privada", manifestó el religioso en un conferencia de prensa.

Escobar Alas aseguró que el "pueblo salvadoreño ya está cansado de la falta de compromiso y voluntad para legislar sobre el agua de los diputados", quienes, según el prelado, "han dejado de lado que el paí­s atraviesa un profundo deterioro medioambiental que provoca una crisis de agua".

"En una sola voz les pedimos (a los diputados) que aprueben la propuesta de Ley General de Aguas presentada en el 2012 por el Ministerio de Medio Ambiente, que recoge los planteamientos del movimiento social para garantizar el derecho humano al agua y que este recurso se administre sin fines de lucro", señaló.

Además, el arzobispo instó a los diputados a que se incorpore la propuesta de "institucionalidad" presentada por la Universidad Centroamérica "José Simeón Cañas" (UCA), el Arzobispado de San Salvador y la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en agosto de 2017, que plantea la creación de un ente público para la administración del recurso hí­drico.

Escobar Alas brindó esta conferencia de prensa en la Plaza Gerardo Barrios, en San Salvador, en donde feligreses, jerarcas de la Iglesia católica, sociedad civil y miembros de organizaciones sociales se concentraron para luego dirigirse a la Asamblea Legislativa.

La Iglesia católica prevé entregar a la Asamblea Legislativa más de 200.000 firmas "con las que la población se ha expresado para que se reconozca el agua como un derecho humano y para que escuche su clamor".

Un estudio de la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), dado a conocer en 2016, concluye que la vida en El Salvador serí­a inviable en 80 años a causa de la crisis hí­drica que se ve agudizada por el cambio climático.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias