spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

La Casa Blanca apoya los autónomos, pero no quiere obligarte a usar uno

Manteniéndose neutro respecto de la tecnologí­a, el Departamento de Transporte (DOT) se limitó a comprometerse con impulsar polí­ticas flexibles que prioricen la seguridad

spot_img

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) ha dado pasos importantes para simplificar el marco legal vinculado a los vehí­culos autónomos. La administración de Donald Trump publicó una iniciativa de polí­tica detallada que describe los pasos que tomará para dar a las compañí­as automotrices y tecnológicas más libertad para desarrollar, probar y, finalmente, comercializar sus productos.

En un documento de 80 páginas, la secretaria de Transporte, Elaine Chao, reconoció los pros y los contras de los vehí­culos conducidos por robots. Por un lado, pueden ser más seguros, hacer que la vida sea más productiva y relajada para millones de personas que diariamente deben trasladarse al interior del paí­s. Por otro, su adopción requiere asumir nuevos riesgos, que pueden llegar a ser fatales.

Manteniéndose neutro respecto de la tecnologí­a, el Departamento de Transporte (DOT) se limitó  a comprometerse con impulsar polí­ticas flexibles que prioricen la seguridad. En ese sentido, se planteó fomentar la competencia en lugar de crear un monopolio, al otorgar a ciertas compañí­as una ventaja en este rubro, que es altamente lucrativo. Sin embargo, aún no ha descrito los cambios que hará.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias