El Ministerio de Obras Públicas recibió un donativo de $5.9 millones para la implementación del Plan Maestro de Transporte y Tráfico Inteligente en el Área Metropolitana de San Salvador, de parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).
El titular del MOP, Romeo Rodríguez, detalló que en 2019 sostuvieron reuniones con representantes de Corea para abordar el tema de las tecnologías en el transporte. «Incluso fuimos a la terminal de Soyapango. Siempre hablábamos de establecer un plan maestro de transporte para mejorar el desarrollo de la ciudad», recordó el ministro.
Por lo tanto, el funcionario agradeció por el apoyo y adelantó que, con dicho plan, se intervendrá en zonas donde se registran altos niveles de tráfico. «Atenderemos 20 kilómetros en puntos más críticos. Por mencionar algunos: el bulevar del Ejército, Avenida El Rosario, en Soyapango; bulevar Constitución, 3ra Calle Poniente, San Salvador», explicó Rodríguez.
Con este plan, también se busca avanzar hacia la modernización de los servicios de transporte. Actualmente se desarrollan los estudios de factibilidad para conocer cuál es la mejor opción de transporte masivo que se puede implementar. Otras de las acciones que se desarrollan para agilizar el tráfico es la construcción de siete pasos a desnivel en las zonas de ingresos y salidas de San Salvador.