spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Keiko Fujimori se declara perseguida polí­tica en Perú

Dice que su captura es sin pruebas y sin fundamentos jurí­dicos. Es acusada de presunto lavado de dinero salpicada por caso Odebrecht

spot_img

La lí­der de la oposición en Perú, Keiko Fujimori, dijo este miércoles en una carta enviada a través de la red social Twitter, que “sin pruebas en mi contra” la privan de su libertad y se declaró como una perseguida polí­tica tras su detención.

Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, fue detenida más temprano el lunes por un caso de presunto lavado de activos y aportes ilegales a su partido de la brasileña Odebrecht, en otro golpe contra el clan familiar luego de que un juez anulara la semana pasada un indulto a su padre.

Lea también: Anulan indulto humanitario y ordenan recaptura de Fujimori

“Esto se llama persecución polí­tica”, dijo Fujimori, quien lidera el partido que tiene mayorí­a en el Congreso unicameral.

“Hoy me han detenido sin fundamentos jurí­dicos en el momento en que voluntariamente me presentaba ante la fiscalí­a. La persecución se ha disfrazado de justicia”, agregó la carta escrita de puño y letra y publicada en Twitter.

La detención fue ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, a pedido de un fiscal que investiga a Fujimori por presunto enriquecimiento ilí­cito y por encabezar una organización criminal.

Con informes de Reuters.
spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias