spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Juzgado ordena procesar en libertad al payaso aficionado del Alianza

En un inició los agentes declararon que capturaron al cómico por extorsión, pero los fiscales aclararon que el caso es por receptación.

spot_img

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó procesar en libertad al payaso “Kiwi”, quien enfrenta una acusación por haber cometido el delito de receptación.

Ante este caso, la Fiscalía General de la República pedía que el hombre identificado como Timoteo León Zelada, de 55 años de edad, fuera enviado a Instrucción con detención provisional; sin embargo, el tribunal consideró que no era necesario por lo que deberá presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado y no podrá cambiar de domicilio.

Zelada fue sorprendido por personal de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Delegación San Salvador en una calle en el centro de San Salvador.

A la hora de ser detenido, las autoridades indican que no pudo justificar la cantidad de $296.00 que le decomisaron. Además del dinero, las autoridades le incautaron 3 teléfonos celulares "de dudosa tenencia".

En un inició  los agentes declararon que lo capturaron por extorsión, pero los fiscales aclararon que el caso es por receptación.

El Código Penal establece una pena de prisión de tres a seis años contra el que “sin cerciorarse previamente de su procedencia legítima, adquiera, reciba u oculte dinero o cosas que sean producto de cualquier delito o falta en el que no haya tenido participación”. Agrega que se debe presumir “que las cosas son de ilícita procedencia cuando hubiere notoria desproporción entre el precio de la adquisición y su valor real; cuando las mismas son exhibidas, entregadas o vendidas de manera clandestina; o cuando hubiere cualquier elemento de juicio suficiente para suponer que conocía su ilícita procedencia”.

Ante esto, el acusado ha  asegurado que desde más de dos décadas se dedica a la venta de recargas para celulares, en diferentes calles de la capital.

En este sentido, sostuvo que es reconocido por su caracterización de payaso, que la ocupa para poder atraer la atención de los clientes

Por su parte, el defensor del artista dijo que el dinero decomisado a su cliente y los teléfonos, es de la compañías para las cuales les trabaja.

El abogado detalló que los tres teléfonos son de diferentes compañías y parte del dinero decomisado iba a ser entregado a las telefonías que es producto a las ventas realizadas en uno o dos días.

“Kiwi” es un reconocido payaso entre los aficionados del Alianza

Por otra parte, el vendedor es muy querido y reconocido entre los aficionados del  Alianza, quien se destaca por su peculiar atuendo y sus objetos de percusión.

En el ambiente de las canchas  es conocido como el payaso “Kiwi”, quien con su jocosa forma de actuar alienta al equipo desde los graderíos. El cómico es uno de los aficionados que no faltan para apoyar el equipo blanco.

Gremial de payasos lo apoya

Mientras tanto, miembros del Sindicato Gremial de Artistas Circenses de El Salvador (SGACES), niños y otras personas se concentraron frente al Centro Judicial Isidro Menéndez para protestar y pedir su liberación.

El sindicato se había pronunciado en contra de la detención y lo ratificó este viernes al hacer una marcha en apoyo a su colega.

Los sindicalistas  aseguraron que Zelada ha sido parte del gremio desde el año 1998.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias