spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 17 de junio del 2021

Justicia envía a prisión provisional la asesino serial de Chalchuapa

El asesino serial de Chalchuapa, Santa Ana, fue enviado a detención provisional por parte del Juzgado Primero de Paz de Santa Ana, por la masacre de dos mujeres y dos hombres ocurrida en la colonia Las Flores, de la mencionada localidad.

Durante la audiencia inicial, en la que participó una mujer bajo régimen de protección, se estableció la participación de Osorio Chávez, un expolicía destituido en 2005, en la muerte de un madre e hija y en la de otros dos hombres no identificados.

La Fiscalía General de la República sostuvo que existen suficientes elementos de prueba para comprobar la participación del acusado y que no descarta que en el transcurso del proceso se le puedan hacer nuevas acusaciones.

Por el momento, dijo la Fiscalía, se está procesando a Osorio únicamente por los delitos de feminicidio agravado en perjuicio de las dos mujeres.

El caso pasará al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana.

El expolicía Hugo Ernesto Osorio Chávez fue enviado este miércoles a prisión provisional mientras el caso por el feminicidio agravado de dos mujeres pasa a la fase de instrucción en un juzgado especializado.

La audiencia inicial fue llevada a cabo esta mañana en el Juzgado Primero de Paz de Chalchuapa y el caso será enviado al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las mujeres.

La coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer, Niñez, Adolescencia, Población LGBTI (DNMPV) de la Fiscalía, Graciela Sagastume, dijo que el resultado criminalístico que se obtenga de los procedimientos que se realizan en la vivienda del imputado va a fortalecer posibles imputaciones de otros casos.

La acusación formal contra el ex miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) fue presentada el lunes 10 de mayo, dos días después de que dos mujeres, madre e hija, fueran asesinadas en la colonia Las Flores del municipio de Chalchuapa, y se descubrieran los cadáveres de otros dos hombres en un pozo.

El martes inició la búsqueda de otros cadáveres que están enterrados en la propiedad.

Sobre las demás detenciones, la fiscal del caso afirmó que no podría dar declaraciones puesto que no están vinculadas con el expediente de la imputación de Osorio.

“No podemos negar o decir que no van a poderse vincular en algún momento con este expediente, la verdad que es un caso complejo y hay un trabajo criminalístico que se está haciendo ahorita en el lugar del hallazgo”, informó la fiscal.

Las autoridades profundizaron en las investigaciones y aseguran que Hugo Osorio Chávez saciaba su “desviación sexual”, cazando a sus víctimas en redes sociales, también creen que atentó contra salvadoreños que intentaban migrar hacia EEUU, según informó un día después de la masacre el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

“La actividad de este psicópata está relacionada a una desviación sexual y le daba muerte a sus víctimas. Este sujeto hacía muchas de sus cacerías a través de redes sociales”, dijo Villatoro.

Destacó que puede ser que enuentren cuerpos de personas que en algún momento pagaron para que los llevaran hacia otro país y es posible que esas personas nunca haya salido del territorio.

Osorio Chávez fue destituido de la PNC hace 16 años tras ser condenado por el delito de estupro (relaciones sexuales con una menor).

El director de PNC, Mauricio Arriaza, indicó el domingo que “de una u otra forma”, los detenidos habrían colaborado con Osorio en el cometimiento de los asesinatos. Sobre el principal sospechoso, el jefe policial lo calificó como un “psicópata”.

Arriaza no dio detalles de cómo los detenidos colaboraron con el presunto autor material de los asesinatos.

spot_img

Últimas entradas