El juez de segunda instancia de Brasil, Antonio Ivan Athié, resolvió la tarde de este lunes, dejar en libertad al expresidene, Miche Temer, por presuntos actos de corrupción ligados al Caso Lava Jato, el mayor escándalo de la corrupción en la historia de ese país.
Luego de ser arrestado del pasado jueves, Temer había permanecido en el interior de una sala especial en la Superintendencia Regional de la Policía Federal de Río de Janeiro. Su principal colaborador, Wellington Moreira Franco, también fue liberado por Athié.
El Ministerio Público indicó que la resolución se debe a que solo cuentan con "suposiciones de hechos antiguos, apoyadas en afirmaciones", por ello, consideran que tanto Temer como Moreira Franco no pueden seguir bajo custodia.
Le puede interesar: Detienen al expresidente de Brasil, Michel Temer, por caso Lava Jato
Las investigaciones entorno al caso Lava Jato iniciaron en marzo de 2014, tras las detenciones del cambista de dinero Alberto Youssef y exdirector de Petrobras Paulo Roberto Costa, destapando una megared de corrupción que involucra a Petrobras, políticos y grandes contratistas en el país, con la cual se habían malversado entre 507 y 2,400 millones de euros.
Por este caso también fue condenado el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que cumple una condena de 12 años y un mes de cárcel en Curitiba, estado de Paraná.