spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Junio finaliza con 331 homicidios

Director policial asegura que se mantiene el promedio de 11 asesinatos diarios

spot_img

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto informó que en junio de 2016 se reportaron 331 asesinatos a nivel nacional, cuya estadí­stica, según él, refleja una disminución notoria de muertes dolosas en comparación del primer trimestre de este año y al mismo mes de 2015.

Según datos de 2015 brindados por el Instituto de Medicina Legal (IML), junio de ese año finalizó con 677 homicidios, lo cual, en comparación con los 331 registrados el mismo mes de 2016 se refleja una baja de 346 muertes violentas.

Asimismo, enero del año en curso cerró con 738 muertes; febrero con 661; marzo terminó con 626; abril con 334 y mayo finalizó con 353 muertes dolosas. El promedio diario de asesinatos de enero a marzo fue de 24, sin embargo ante la implementación de las medidas de emergencia antiviolencia, de abril a junio el promedio es de 11 diarios.

El Gobierno implementó medidas de emergencia debido al alarmante í­ndice de homicidios que se registraron en los primeros meses de 2016. Dichas disposiciones se desarrollaron, el 29 de marzo del año en curso, en siete centros penales del paí­s y en zonas asediadas por estructuras pandilleriles.

Entre los municipios en los que se han reducido los homicidios en un 64% en el primer semestre del año, según Cotto son:  Soyapango, Ilopango, San Martí­n. Entre los departamentos que mantienen “un leve” incremento están:  San Miguel, Ahuachapán y Cabañas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias