spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Japón interesado en fortalecer comercio e inversión con El Salvador

El Salvador y Japón mantienen relaciones diplomáticas desde 1935. La nación nipona apoya diversos proyectos en el paí­s, especialmente de prevención y educación

spot_img

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dijo este miércoles que autoridades de los Gobiernos de Japón y El Salvador sostuvieron una reunión y que la nación nipona "se mostró interesado en fortalecer ví­nculos comerciales y de inversión" con el paí­s.

Ortiz explicó que durante el encuentro se expusieron "temas estratégicos", de los que no brindó detalles, y de cooperación entre ambas naciones.

En la reunión participaron el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica de El Salvador, Jaime Miranda; el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Kazuo Fujishiro; el encargado de cooperación, Takumi Kojima; y el embajador de Japón en El Salvador, Kazuyoshi Higuchi.

"Siempre Japón sigue cooperando para el desarrollo de este paí­s ya que compartimos los mismos valores. El Salvador es nuestro socio", dijo Higuchi.

El Salvador y Japón mantienen relaciones diplomáticas desde el 15 de febrero de 1935, desde entonces se han desarrollado trabajos conjuntos en diversos proyectos bilaterales, especialmente en el ámbito de la prevención y la educación.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias