spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

ISDEMU y BCR preparan estudio sobre el “Costo Económico de la Violencia contra las Mujeres”

Se espera que los resultados sean presentados en el mes de noviembre del presente año

spot_imgspot_img

El Banco Central de Reserva (BCR) anunció este lunes la realización del estudio denominado “Costo Económico de la Violencia contra las Mujeres  en el año 2017″, el cual tendrá como objetivo principal determinar los impactos económicos directos e indirectos generados por los actos violentos en contra de las mujeres en El Salvador, bajo el marco de la “Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres” (LEIV), aprobada por la Asamblea Legislativa de El Salvador en el año 2010.

“Para 2017, El Salvador tiene la mayor tasa de feminicidios en América Latina. El estudio se centra en la estimación de los daños que la violencia genera en sus bolsillos. El porcentaje de mujeres agredidas en el ámbito público y privado en el transcurso de su vida es de 67.4%”, precisó el presidente del BCR, Oscar Cabrera.

Dicho estudio se centrará en cuatro tipos de violencia, las cuales son: feminicida, fí­sica, sexual y psicológica.

Dicho estudio contará con el apoyo del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

“Un dólar utilizado para atender la violencia es uno menos de inversión productiva en educación e investigación cientí­fica”, expresó Miriam Blandes, representante de ONU Mujeres.

Las instituciones esperan que el estudio esté listo para finales de noviembre de este año.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias