jueves, 30 mayo 2024

Inversionistas interesados en financiar Proyecto de Generación Eléctrica con Biogás

¡Sigue nuestras redes sociales!

CEL recibió a representantes del Reino de Arabia Saudí, quienes conocieron los proyectos de energía que impulsa el Gobierno de Nayib Bukele.

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), recibió  la visita de los representantes del Reino de Arabia Saudí, quienes se mostraron interesados en financiar el Proyecto de Generación Eléctrica con Biogás.

Los delegados del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD), sostuvieron un encuentro con el presidente de la Comisión, Daniel Alvarez, participaron en una reunión técnica  y realizaron una visita de campo a la zona donde se colocará el colector de aguas residuales y los terrenos en los que se construirá la Planta.

Durante la visita, el equipo multidisciplinario a cargo del proyecto de Biogás destacó los beneficios sociales, ambientales y económicos que traerá la puesta en marcha de la Planta que se ubicará entre los municipios de Ciudad Delgado y Cuscatancingo.

Foto: Cortesía.

La Planta permitirá dar solución a un problema de contaminación histórico, ya que saneará el 70% de las aguas residuales que actualmente son vertidas a la cuenca del río Acelhuate.

Un proyecto único en el mundo, debido a que tendrá una capacidad instalada de 5.43 MW, en vez de solo consumir energía la generará, a través de tres tecnologías: Biogás  (1.7 MW), Fotovoltaica  (3.19 MW) e Hidroeléctrica (0.54 MW).

El diseño de la Planta de Biogás ya está listo y el Estudio de Impacto Ambiental en su etapa final, se prevé lanzar a mediados de este 2023, la licitación para dar inició a la fase de construcción de este innovador proyecto considerado de interés nacional por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias