spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Intervendrán siete puntos en el área metropolitana de San Salvador

Los puntos a intervenir se caracterizan por tener bastante carga vehicular y generación de tráfico.

spot_img

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció una serie de proyectos estratégicos para reducir el congestionamiento vehicular en el área metropolitana de San Salvador.

“En este Gobierno hemos trabajado desde el inicio en proyectos para mejorar la movilidad, la logística, e ir reduciendo los tiempos y costos de traslado”, dijo el titular del MOP.

El ministro detalló que la construcción de un paso a desnivel en el redondel Integración tendrá una inversión de $20 millones, también se construirá en la zona del Árbol de La Paz. Otros 3 de estos 7 pasos a desnivel se construirán sobre el bulevar Constitución, en las zonas de La Gloria, la intersección con la calle Zacamil y en la intersección con la calle al Volcán. Cada uno tendrá una inversión de cerca de $6.8 millones.

“Vamos a construir un paso a desnivel en el sector del Árbol de La Paz. Solo en esa zona vamos a invertir cerca de $20 millones, hemos sacado a licitación el diseño de ingeniería para luego construir intercambiadores en la zona”, aseguró Herrera.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció este domingo el inicio de una serie de proyectos estratégicos para reducir el tráfico vehicular en el área metropolitana de San Salvador, por lo cual dicha cartera de Estado sacará a licitación en total siete pasos a desnivel con una inversión total de $74 millones.

Además, Romeo Rodríguez anunció que: en el monumento “Hermano Bienvenido a Casa” van a construir un paso a desnivel. Este proyecto, ya se encuentra en licitación. Tendrá un costo de cerca de $6 millones.

“En total la inversión que se realizará en los siete pasos a desnivel ascenderá a unos $74 millones”, especificó Rodríguez Herrera.

El titular del MOP, se refirió a la reforma a la Ley de Tránsito para mejorar la circulación, la cual está siendo evaluada por la Asamblea Legislativa.

“Trabajamos en proyectos estratégicos para reducir el tráfico vehicular. Uno de los proyectos, y el más importante, es mejorar el transporte público. Hemos llevado a la Asamblea Legislativa una reforma a la Ley de Tránsito para mejorar la circulación”, explicó el ministro de Obras Públicas, quien argumentó que:

“Las horas de tráfico que la gente pasa en diferentes tramos de carretera genera que llegue tarde a sus trabajos, estrés, enfermedades, reduce la productividad y eso afecta directamente en la economía del país y la calidad de vida de las familias”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias