La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) giró una difusión roja en contra del empresario Enrique Rais y su sobrino Hugo Blanco Rais, junto a tres fugitivos más, afirma una publicación del periódico digital Diario1.
De acuerdo con el periódico, la solicitud de orden de captura fue hecha por el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador en febrero. Una fuente policíal les confirmó, el pasado 8 de marzo, que la Interpol había dado el visto bueno para la emisión de la alerta roja. Sin embargo, los tribunales salvadoreños fueron notificados hasta el pasado 19 de marzo.
A parte de Rais y su sobrino, en la difusión también se encuentran los nombres del empresario Aldo Parducci y los abogados Edgar Márquez y Francisco Paredes.
Esta es la segunda difusión roja que giran contra el empresario. Rais fue señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como uno de los principales líderes de la operación “Corruptela”, una red de soborno al interior del Ministerio Público, en la que han sido implicados el expresidente Mauricio Funes y el exfiscal General, Luis Martínez.