domingo, 14 abril 2024

REACCIÓN DE MIGRANTES: “Momento histórico para los EEUU”

¡Sigue nuestras redes sociales!

La victoria lograda por Joe Biden representa una oportunidad de oro para corregir los muchos errores que han engendrado temor sobre el futuro de millones de familias estadounidenses, de todas las razas y etnias

CHICAGO-  La siguiente es una declaración conjunta del director ejecutivo de Alianza Américas, Oscar Chacón, y el director ejecutivo de Presente.org, Matt Nelson, sobre la victoria electoral del candidato demócrata Joseph Biden, poniendo fin a la administración Trump: 

Matt Nelson, director ejecutivo de Presente.org, indica: “Esta semana ha sido un momento histórico para los Estados Unidos, ya que fuimos testigos de una participación electoral récord para las elecciones generales de 2020, a pesar de los esfuerzos significativos de supresión de votantes en todo el país, y de votar en medio de la crisis por la pandemia del covid-19. La voluntad abrumadora de la gente prevaleció y estamos ansiosos por avanzar hacia una transición pacífica de poder para poder abordar los problemas reales y urgentes que afectan a todas las comunidades excluidas, particularmente a nuestras comunidades latinas, indígenas y negras. 

 El nivel de polarización en la sociedad estadounidense actual es un síntoma de cuán roto ha estado el status quo durante décadas. La victoria lograda por Joe Biden representa una oportunidad de oro para corregir los muchos errores que han engendrado temor sobre el futuro de millones de familias estadounidenses, de todas las razas y etnias. Las condiciones detrás de estos temores han sido hábilmente manipuladas para promover el odio y los prejuicios contra las minorías negras, latinas y otras minorías étnicas y raciales, así como contra otros grupos tradicionalmente excluidos de nuestra sociedad. El resultado de esta elección debe aprovecharse para generar cambios diseñados para restaurar la fe en la democracia y en la capacidad de todos los actores públicos y privados para trabajar juntos hacia un mejor Estados Unidos de América”. 

Oscar Chacón, Director Ejecutivo de Alianza Americas, expresa: “El resultado de esta elección ha dejado en claro que los votantes latinxs jugaron un papel crucial. En estados de todo el país, los votantes latinos han dejado una marca clara sobre cuán cruciales serán estos votantes en el futuro. Si bien las cifras oficiales llegarán pronto, es obvio para aquellos de nosotros que trabajamos con comunidades y votantes latinxs que es probable que nuestra participación haya batido récords. 

El nivel de polarización que ha quedado en evidencia en esta elección nos sugiere que uno de nuestros mayores desafíos será abordar los numerosos problemas que han provocado que millones de personas se sientan inseguras sobre su futuro. Pero también debemos condenar los intentos de manipular esos miedos con sentimientos xenofóbicos y racistas. Debemos elevar las contribuciones invaluables que las personas de origen latinx han hecho en todos los aspectos de nuestra vida. Sabemos que las personas de origen latino albergan grandes esperanzas de que la presidencia de Joseph Biden retroceda la retórica extremista antiinmigrante, xenófoba y misógina que ha emanado de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump. 

Los resultados finales de esta elección, particularmente en términos del voto popular, representan una victoria para los inmigrantes, las comunidades negras y LGBTQ, las mujeres y otras personas atacadas por la administración Trump. Aunque ahora tenemos una imagen más clara de quién será el próximo presidente, debemos continuar protegiendo las elecciones asegurándonos de que se cuenten todos los votos y exigiendo una transición pacífica del poder. Hoy celebramos que nuestros sistemas democráticos resistieron ataques constantes. Felicitamos a la administración entrante de Biden/ Harris por una victoria histórica. Nuestro trabajo comienza hoy. Debemos exigir que el presidente entrante Biden deshaga inmediatamente las acciones ejecutivas dañinas y antiinmigrantes de la administración Trump y trabaje con las comunidades para garantizar protecciones a largo plazo”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Alianza Americas ONG
Alianza Americas ONG
Organización de Defensa de los Migrantes de EEUU
spot_img

Últimas noticias