domingo, 14 abril 2024

Joe Biden: Este es el momento de curar a EEUU

¡Sigue nuestras redes sociales!

Joe Biden, llamo a la reunificación de la sociedad a fin de enfrentar los principales retos que Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, exhortó a los partidarios de Donald Trump a "darnos mutuamente una oportunidad” para poder “curar a la gran nación del norte.

"Dejemos de tratar a nuestros rivales como enemigos. Este es el momento de curar a Estados Unidos", dijo Biden en parte de su primer discurso a los estadounidenses desde Wilmington, Delaware, tras obtener 290 votos electorales en la elección del pasado martes 3 de noviembre, contra los 214 de Donald Trump.

En su mensaje, Joe Biden, llamo a la reunificación de la sociedad a fin de enfrentar los principales retos que Estados Unidos enfrenta: la pandemia de COVID-19, la recuperación económica y las consecuencias del cambio climático.

Agradeció a los estadounidenses por lo que llamó “una victoria convincente”, reiterando su llamado a unificar puntos de vista y a la diversidad social y racial del país.

"Podemos resumir este país con una palabra: posibilidades. Esta es una gran nación, es un país que no se rinde. Todo lo que queramos lo podemos lograr si estamos unidos”, afirmó.

Previamente, Kamala Harris y agradeció a los voluntarios, partidarios y amigos de la candidatura por su trabajo durante la campaña y el conteo de votos.

“Debemos gobernar por el poder del ejemplo”, reafirmó Biden.

Biden entró al escenario con un leve trote tras ser presentado por su compañera de fórmula, Kamala Harris.

«La gente nos dio una victoria clara, convincente, una victoria para nosotros, la gente», dijo Biden en sus primeras palabras al mencionar a los más de 76 millones de personas que le votaron.

«Seré un presidente que no divida, que unifique», reiteró Biden, al asegurar que buscó llegar a la presidencia para «hacer que Estados Unidos sea respetado de nuevo en el mundo».

Al referirse a Harris, resaltó que sería la primera vicepresidenta «descendiente de inmigrantes».

Destacó la coalición de tendencias políticas y razas que lo llevaron a la presidencia: «Quería que esta campaña representara y luciera como luce Estados Unidos». Insistió en que se bajara la temperatura que elevó la campaña, que los estadounidenses dejaran de tratarse como enemigos y se vieran como país.

«Es tiempo para unirnos, curarnos. Somos Estados Unidos de América y no hay nada que no podamos lograr si lo hacemos juntos», dijo

«Es tiempo para unirnos, curarnos. Somos Estados Unidos de América y no hay nada que no podamos lograr si lo hacemos juntos», dijo. Una vez que terminó la campaña, aseguró, dijo que atacará algunos temas, como la pandemia, la justicia social, el clima; así como la recuperación de la economía, golpeada por la crisis del coronavirus. Se dirigió a las víctimas del covid-19, más de 200,000 en Estados Unidos, para quienes dijo que espera puedan encontrar consuelo.

«Dejemos que estos tiempos de demonización se acaben aquí y ya mismo», aseguró. Prometió que las oportunidades serían para todos y que no debían depender de las razas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias