spot_img
spot_img
viernes, 24 de septiembre del 2021

Interceptan embarcación con cargamento de droga valorada en US$35 millones

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, detalló que la intercepción habría ocurrido a 490 millas náuticas (907 KM) de las costas salvadoreñas y señaló que nunca antes en el país se «había incautado droga tan lejos».

spot_img

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, brindó información acerca de una intercepción por parte de la Fuerza Naval a una embarcación que transportaría alrededor de 1.4 toneladas de droga, la cual está valorada en US$35 millones.

Asimismo, Nayib Bukele detalló que la intercepción habría ocurrido a 490 millas náuticas (907 KM) de las costas salvadoreñas y señaló que nunca antes en el país se “había incautado droga tan lejos”.

De igual forma, el mandatario salvadoreño especificó que se había capturado a seis personas con diferentes nacionalidades: Dos ecuatorianos, tres mexicanos y un colombiano.

“INFORMACIÓN PRELIMINAR: Nuestra Fuerza Naval acaba de interceptar una embarcación a 490 millas náuticas (907 KM) de nuestras costas. Se calcula que podría traer 1.4 toneladas de droga, con un valor de 35 millones de dólares. El Salvador nunca había incautado droga tan lejos. Se han arrestado 6 personas: Dos ecuatorianos, tres mexicanos y un colombiano, denunció en sus redes sociales”, dijo Bukele.

Los ministros de Defensa y Justicia y Seguridad reaccionaron ante la publicación del presidente Bukele.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, la Fuerza de Tarea Naval Tridente (FTNT) interceptó una lancha que transportaba un importante cargamento de drogas, a 575 kilómetros de la costa salvadoreña.

El titular de Defensa detalló que en la embarcación viajaban tres personas extranjeras, quienes fueron detenidas y trasladadas a tierra, hacia la capitanía del puerto La Concordia, en la Costa del Sol, San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, remarcó que, gracias al trabajo articulado con la Fuerza Naval, se logró este día incautar 1.4 toneladas de droga, valorada aproximadamente en $35 millones y que no descansarán en la lucha contra el narcotráfico.

“Gracias al trabajo articulado, la Fuerza Naval logra una nueva incautación de droga en alta mar. Como Gabinete de Justicia y Seguridad, no descansaremos en nuestra lucha contra el narcotráfico, un flagelo que sigue llevando luto a las familias”, indicó el ministro.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias