spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Instalan juicio de sentencia contra exalcalde de Apopa y 61 acusados más

El exalclalde Elí­as Hernández señaló su inocencia y dijo se trata de un juicio polí­tico por desobedecer órdenes de su partido, ARENA

spot_img

El Tribunal Especializado Sentencia "A" inició este lunes la vista pública (sentencia) contra exalcalde de Apopa bajo la bandera del partido ARENA, Elí­as Hernández y otros 61 imputados acusados por Homicidio Agravado y Organizaciones terroristas.

Hernández y los demás implicados son acusados de beneficiar con Teléfonos celulares, vehí­culos, combustibles y empleo a grupos terroristas desde la Alcaldí­a de Apopa. Además se les vincula de participar u ordenar homicidios en dicho municipio.

El caso salió a la luz pública en junio de 2016 cuando se capturó al exedil y a varios de sus empleados municipales por las presuntas vinculaciones a dichos grupos terroristas.

Lea también:  Así­ beneficiaba la Alcaldí­a de Apopa a las pandillas

En su momento cuando las investigaciones iniciaban, la Fiscalí­a General de la República (FGR) dijo que la Alcaldí­a de Apopa bajo la autorización del edil Elí­as Hernández, benefició a lí­deres de la pandilla 18 a cambio de votos.

“El alcalde lo que realizaba era la negociación en cuanto a los beneficios y en cuanto a solicitarles en su momento oportuno que votaran por él”, manifestó el fiscal del caso.

Aseguró además que dentro de la investigación se han recolectado diferentes elementos de prueba que logran establecer que la comuna tení­a ciertos beneficios a través de negociaciones con lí­deres de la pandilla 18 que operan en Apopa.

En breves declaraciones a la prensa local, Elí­as Hernández manifestó que se trata de un caso polí­tico y recriminó el abandono de su partido, ARENA.

“Es duro que lo estén acusando a uno de algo que no he cometido. Yo al principio dije que esto era polí­tico. Esto me viene desde el principio cuando yo no quise seguir lineamientos del partido (ARENA) y otras cosas que hubo de otro partido, entonces me comenzaron a hacer la vida imposible hasta llegar a este juicio”, dijo Hernández.

Varias personas afines al exalcalde y a los demás imputados llegaron a las afueras del Centro Judicial “Isidro Meléndez” para apoyar a los señalados y pedir su libertad. 

Se prevé que este juicio de vista pública se desarrolle en toda esta semana.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias