spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Instalan cerco sanitario en el centro histórico de San Salvador

El cordón sanitario abarca desde la 25 calle Poniente hasta la décima avenida Sur y entre bulevar Venezuela y alameda Juan Pablo II.

spot_img

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, implementó de manera oficial el cerco sanitario que abarca 400 manzanas urbanas del centro histórico de la capital y que se prolongará por 48 horas, que podrán ser prorrogables.

"Muy probablemente va a ser prorrogado este cordón sanitario según sea el avance de esta emergencia en nuestro país y dependerá del cumplimiento que se tenga. Habrá controles adentro del cordón que verifique que las personas cumplan con lo que dicen que harán en esta zona", manifestó.

Muyshondt explicó que el cordón abarca desde la 25 calle Poniente hasta la décima avenida Sur y entre bulevar Venezuela y alameda Juan Pablo II.

Agregó que no cerrarán los negocios que tienen permiso para operar "lo que se busca es limitar y restringir el acceso a aquellas personas que tienen que hacer algo puntual en este sector del centro de San Salvador y que no ande gente deambulando sin ningún sentido".

Solamente pueden entrar en dicha zona las personas que trabajan en mercados, supermercados, bancos, farmacias y hospitales y los que se dirijan a comprar a estos. La medida fue tomada en reunión extraordinaria del comité municipal de Protección Civil.

"El 23% de los casos en el país son del municipio de San Salvador y siendo este sector el más transitado y concurrido del país tenemos que tomar medidas más drásticas. Hoy más que nunca tenemos que poner por delante a nuestra gente que los intereses políticos", dijo Muyshondt.

La medida fue anunciada luego que Bukele dijera a los alcaldes que tomen las medidas que consideren convenientes para prevenir contagios durante la pandemia por covid-19.

Por lo tanto, el edil capitalino dijo que esto fue coordinado con Bukele, quien designó a cien agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), así como efectivos militares para que apoyen al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) en la ejecución de esta medida.

Por otra parte, La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación por los derechos vulnerados contra los habitantes del puerto de La Libertad, quienes fueron privados de su derecho a obtener alimentos o medicinas luego que el presidente prohibió totalmente la circulación en la zona y cerró todos los negocios, sin importar si comerciaban artículos de emergencia y primera necesidad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias