sábado, 29 de enero del 2022

Inspeccionan cohetería para garantizar seguridad en la manipulación de productos

Esta inspección está enmarcada dentro del Plan Navidad 2021, que inició el pasado 1 de diciembre y finalizará el 2 de enero a las 6 de la tarde, para garantizar una Navidad segura.

spot_img

Cuerpo de Bomberos de El Salvador efectuó este día una inspección a la cohetería Tauro, en el cantón Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

El inspector y jefe de la sección de inspecciones de seguridad del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Martínez Vásquez, aseguró que como lo establece la Ley especial para la regulación y control de las actividades relativas a la pirotecnia, se deben aplicar medidas de seguridad en las actividades de fabricación.

“Se verifica que los extintores sean los adecuados con relación al riesgo que existe por la actividad que desarrollan, deben estar recargados; que tengan su sistema de alarma, para alertar a las personas en caso de cualquier tipo de emergencia; además de verificar los detectores de humo, cuya función es detectar el inicio del fuego”, explicó el inspector.

De acuerdo con Martínez Vásquez, se inspeccionan los sistemas contra incendio a base de agua, para determinar que se encuentren en perfectas condiciones; se verifican las salidas de emergencia; la señalización de rutas de evacuación; y que la materia prima con la que trabajan se encuentre en condiciones adecuadas.

A la fecha, Bomberos ha realizado más de 50 inspecciones en salas de venta a escala nacional, manteniendo un monitoreo constante en este tipo de comercios, con el propósito de constatar el cumplimiento de las medidas de seguridad y bioseguridad establecidas por la Dirección Nacional de Protección Civil.

El objetivo es “evitar que se den accidentes durante esta época navideña”, señaló el inspector, quien destacó que es importante “hacer conciencia en los trabajadores de que deben de tener cuidado al momento de manipular la pólvora”.

Esta inspección está enmarcada dentro del Plan Navidad 2021, que inició el pasado 1 de diciembre y finalizará el 2 de enero a las 6 de la tarde, para garantizar una Navidad segura.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias