spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Inician juicio en contra de acusados de caso de corredora

En el juzgado, se desarrolló el desfile probatorio que ha incluido la declaración de testigos y la incorporación de la prueba documental.

spot_imgspot_img

El Tribunal 2° de Sentencia de Santa Tecla inició el juicio contra dos sujetos por estar señalados de haber cometido los delitos estafa, homicidio agravado y cómplice necesario en perjuicio de la vida de María Olimpia Escobar.

En el juzgado, se desarrolló el desfile probatorio que ha incluido la declaración de testigos y la incorporación de la prueba documental.

Durante el proceso, la Fiscalía General de la República (FGR), presentó un dispositivo USB que contenía diversos videos obtenidos de las cámaras de seguridad de la zona presento una falla técnica, lo cual, al no ser superado, generó la suspensión.

Los procesados son: Francisco Javier Hernández Cruz de 22 años e Irvin Stanley Merino Jiménez de 21, quienes son acusados de homicidio agravado en prejuicio de la vida de María Olimpia Escobar de Melhado, hecho sucedido la madrugada del 23 de abril de 2019, en la zona del Bulevar Orden de Malta de la Residencial Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán.

Los imputados en este caso fueron capturados en diferentes fechas y lugares, posterior al hecho, por lo que la FGR presentó ante el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán los requerimientos penales contra ellos, en distintas fechas de abril y mayo de 2019. Dicho Juzgado ordenó la instrucción formal de los procesos y la detención provisional de los imputados, remitiéndolos al Juzgado 2° de Instrucción de Santa Tecla, el cual ordeno su acumulación y resolvió al final de la audiencia preliminar la apertura a juicio.

Según la acusación de la Fiscalía los imputados se conducían en un vehículo, que era manejado por Francisco Javier Hernández Cruz, el cual quedo estacionado en las cercanías de una gasolinera, Irvin Stanley Merino se baja y es quien ataca a la víctima. Mientras que el imputado Hernández Cruz, se queda dando seguridad en la zona, posterior al hecho huyen a bordo del vehículo rumbo a la carretera al Puerto de la Libertad. Esto según los videos de las cámaras de vigilancia proporcionados por la Alcaldía de Santa Tecla a la Fiscalía en los cuales también se estableció las placas del vehículo, así como la cronología del hecho.

El Ministerio Publico ha señalado que Irvin Stanley Merino Jiménez es el autor directo del hecho, mientras que Francisco Javier Hernández Cruz actuó como cómplice necesario. Además que cometieron el hecho con premeditación, alevosía y abuso de superioridad, al atacar de manera sorpresiva a la víctima quien se ejercitaba corriendo a esa hora en la zona del Bulevar Orden de Malta en Santa Elena.

Para este viernes 13 de marzo se espera la continuación del desfile probatorio, así como los alegatos finales de las partes procesales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias