spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Inicia plan “Cero Tolerancia” para regular tráfico vehicular

El VMT reiteró su llamado a la Asamblea Legislativa a aprobar reformas propuestas para endurecer sanciones de tránsito en contra de conductores peligrosos

spot_imgspot_img

El Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con la División de Tránsito de la Policí­a Nacional Civil (PNC) inició este lunes la implementación del plan "Cero Tolerancia" a violaciones de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, con el objetivo de regular el tráfico vehicular en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y contribuir con la Seguridad Vial del Paí­s.

El Plan consiste en la ejecución de diversas acciones, entre las que destacan ordenar la apertura de portones que estén obstaculizando las ví­as públicas de 5:30 a.m a 8:00 p.m.; también la liberación de todos los ejes preferenciales priorizando los más transitados.

Además se contempla el fortalecimiento de los dispositivos de gestión de tráfico por parte de los Gestores de tráfico y Agentes de Tránsito de la PNC para el fiel cumplimiento de todas las restricciones que emita el VMT.

Asimismo se evitarán estacionamientos en doble fila en accesos de Centros Educativos, Centros Comerciales u otros lugares de afluencia vehicular; se evitará impedir la tercera fila que se genera en horas pico en los principales accesos a San Salvador, Carretera Panamericana en el tramo conocido como Los Chorros, Troncal del Norte, Bulevar Constitución, Autopista a Comalapa (zona Rancho Navarra), entre otros.

De igual forma se implementarán acciones para regular las diferentes obligaciones del transporte público que van desde respetar las paradas de buses, llevar puertas cerradas, velocidad adecuada, entre otras.

Como parte del Plan también se fortalecerán los controles para el Transporte de Carga, a efecto de hacer cumplir las restricciones emitidas por la Dirección General correspondiente y evitar congestionamiento en los accesos al AMSS.

En cuanto a las Reformas Legales, el VMT reiteró su llamado a la Asamblea Legislativa a aprobar las reformas que han sido propuestas para endurecer las sanciones de tránsito en contra de los conductores peligrosos.

Vea también: Así­ pretende también el VMT modernizar el transporte 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias