viernes, 12 julio 2024

Inicia el proceso de licitación del Mercado Municipal de Santa Ana

¡Sigue nuestras redes sociales!

La DOM invita a empresas constructoras nacionales e internacionales a participar en la reconstrucción del Mercado Municipal de Santa Ana.

La Dirección de Obras Municipales (DOM), a través de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente (PDELR), publicó el proceso de licitación “RECONSTRUCCIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL No. 1 DE SANTA ANA Y MUNICIPIOS ALEDAÑOS”, con el objetivo de invitar a las empresas constructoras nacionales e internacionales a presentar ofertas bajo el método de adquisición denominado “Proceso de Licitación de Sobre Único”, conforme a las directrices del Banco Mundial, cuyo Préstamo 8948-SV proporciona los fondos para este proyecto.

La DOM informó que las empresas interesadas pueden participar en la “Primera reunión informativa” que se realizará por medio de Microsoft Teams el 30 de agosto de 2023 a las 9:00 a.m. hora de El Salvador, en la que podrán hacer las consultas sobre los documentos de licitación publicados en Comprasal www.comprasal.gob.sv  y el sitio de adquisiciones de la DOM https://sistemas.obrasmunicipales.gob.sv  y posteriormente se hará la visita de campo el 1 de septiembre a las 10.00 a.m. como punto de reunión la alcaldía de Santa Ana. 

La fecha límite para presentar las ofertas es el 2 de octubre de 2023 a las 10:00 a.m. y luego se realizará la apertura de las ofertas recibidas en presencia de las empresas que deseen participar, según comunicó la Dirección.

Las obras por ejecutar consisten en la reconstrucción del mercado municipal No. 1 de Santa Ana (edificaciones 1 y 2) que fueron afectadas por el “incendio estructural nivel III”, de acuerdo con el informe del Ministerio de Gobernación, ocurrido el 11 de marzo de 2021, cuando cerca de 1,000 arrendatarios o vendedores perdieron sus productos y locales.

“A través de los fondos del PDELR, los santanecos tendrán una infraestructura capaz de albergar a más de 2,000 arrendatarios”, afirmó la DOM, incluyendo los vendedores que se encontraban en los alrededores de la anterior infraestructura. 

El PDELR es ejecutado desde el año 2022 por la DOM con fondos del préstamo del Banco Mundial cuyo objetivo principal es mejorar el desempeño institucional de las municipalidades e incrementar el acceso de los ciudadanos a servicios e infraestructura resiliente. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias