spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Incendio en Pueblo Viejo dejó 5 afectados por el humo y cuantiosos daños materiales

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, indicó que tuvieron que ocupar tres unidades y 20 personas de su institución trabajaron para sofocar las llamas.

spot_img

Un incendio de descomunales proporciones irrumpió, durante la noche del martes, el corazón del comercio formal de San Salvador, esto producto a que las llamas convirtieron en cenizas el interior de las instalaciones del popular restaurante Pueblo Viejo, ubicado en el centro comercial Metrosur situado entre avenida Los Andes y bulevar de Los Héroes.

Elías Arévalo, gerente de operaciones de Grupo Roble, informó que el siniestro se originó a eso de las 9:17 de la noche, dos horas después de que el negocio había cerrado las puertas a los clientes.

“En ese momento se activaron nuestros protocolos de seguridad con nuestros extintores y sistemas contra incendios. De forma inmediata llamamos al Cuerpo de Bomberos y a Socorros de Salvamento… ellos se hicieron presente súper rápido (estamos) muy agradecidos por el apoyo de ellos", dijo Arévalo.

El gerente indicó que entre las responsabilidades que le correspondía al centro comercial con la empresa era la activación de protocolos de alerta temprana que consiste en la coordinación con las instancias correspondientes ante el siniestro y evacuación de empleados.

Además, indicó que apoyarán las investigaciones para deducir cómo se originó el incendio y que permitirá desplegar el seguro por daños que tenía Pueblo Viejo.

Sin embargo, expresó que desconocen a cuánto ascendía el monto económico de los daños, lo que sí indicó que una división plástica ubicada en Farmacias Económicas se quemó, pero no comprometió las instalaciones de ese establecimiento.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, indicó que tuvieron que ocupar tres unidades y 20 personas de su institución trabajaron para sofocar las llamas.

“Había mucho material combustible, el local está hecho de madera en su construcción y otros elementos que se quemaron rápidamente. El tanque de gas propano  fue aislado de forma oportuna”, detalló.

Respecto a las personas afectadas por humo, oficialmente se manejaron que se trataban de dos personas, pero luego se constató que fueron cinco (un vigilante y cuatro empleados, entre ellos una mujer).

Ante el hecho, Pueblo Viejo emitió un comunicado expresando la postura sobre el hecho:

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias