spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Incautan arsenal suficiente para armar cinco escuadras militares en Honduras

El hallazgo se dio al interior de una cárcel y podrí­a pertenecer a una pandilla

spot_imgspot_img

Las autoridades de seguridad de Honduras presentaron este martes a la prensa un arsenal de armas de guerra, municiones y otros implementos militares localizado en una cárcel que albergaba a integrantes de pandillas que la semana pasada fueron trasladados a presidios de máxima seguridad.

Los hallazgos fueron en la Penitenciarí­a Nacional, ubicada en Támara, departamento de Francisco Morazán, a 26 kilómetros al norte de Tegucigalpa, la capital. De acuerdo con las autoridades, con lo decomisado de podrí­an equipar hasta cinco escuadras de infanterí­a de Ejército.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), de Honduras, detalló que entre las armas de fuego encontradas hay 16 fusiles de asalto AK-47, cinco fusiles de asalto Galil, cinco fusiles M16, cinco fusiles AR-15 semiautomático, 10 subametralladoras Mini UZI, tres fusiles lanza granadas de 40 MM, dos escopetas calibre 12 y 41 pistolas de diverso calibre.

Para estas armas también se decomisaron decenas de miles de municiones; 14 granadas de mano, tres silenciadores de fusil así­ como explosivos para fabricar armas artesanales. Asimismo fueron localizadas 61 armas blancas, 35 radios de comunicación y ocho routers para señal de Wi-Fi, entre otras cosas.

Honduras forma parte con El Salvador y Guatemala del llamado Triángulo del Norte de Centroamérica, una de las zonas más peligrosas y violentas del mundo, con tasas de homicidio que oscilan entre 60 y 100 por cada 100.000 habitantes.

__
Foto: La Prensa, Honduras
spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias