El presidente del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco, inauguró otro quiosco automático destinado a la renovación y reposición del Documento Único de Identidad (DUI), esta vez, ubicado en la alcaldía de Santa Tecla.
El nuevo quiosco se suma a otros siete ya en funcionamiento en diversas zonas estratégicas en todo el país, como el Centro Nacional de Registros, la Procuraduría General de la República, el Centro de Gobierno de la ciudad de San Miguel, el centro comercial Las Cascadas, tres oficinas de Cancillería, y las las oficinas centrales del RNPN.
La característica distintiva de estos quioscos es el ahorro de tiempo para estos tipos de trámites y un servicio más cerca de la población, para lo cual, el número de DUI es esencial para acceder al sistema que incorporan.
“Esto lo hacemos a fin de facilitar este servicio, que de hecho como todos bien saben, ya se encuentra en 20 DUICentros”, expresó el funcionario.
Además, aseguró que esta iniciativa forma parte de un plan que contempla la instalación de un total de 14 quioscos en todo el país, con el objetivo de brindar un servicio más accesible a la población.