El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, junto con el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, inauguró la nueva Estación de Policía en el caserío El Mozote. La estación, construida con una inversión de más de $740 mil, cuenta con dos niveles que incluyen un sistema de videovigilancia, cubículos para denuncias ciudadanas y oficinas de atención al usuario.
Un equipo de treinta oficiales de la PNC, que incluye personal de Seguridad Pública, Policía Rural, Inteligencia, Investigaciones y Policía Montada, será responsable de proteger y mantener un acercamiento con los residentes de El Mozote.
“Hoy estamos aquí cumpliendo con la promesa del señor Presidente de la República de dignificar la vida de los habitantes de este lugar,” declaró Arriaza Chicas. Añadió que se han generado las condiciones necesarias para que los policías destacados en esta estación puedan desempeñar su labor de manera óptima.
El ministro de seguridad, Gustavo Villatoro, destacó las características de la nueva sede, señalando que el 80% de la energía consumida será generada por paneles solares, permitiendo a la estación operar de manera independiente por más de nueve horas en caso de un corte de energía. Además, la instalación es resiliente, captando y almacenando agua de lluvia en una cisterna de 20 metros cúbicos para garantizar el suministro durante la temporada seca.