sábado, 21 junio 2025

Ilopango: Bukele despliega cerco en San Bartolo para capturar a pandilleros

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente Bukele confirmó que, tras denuncias ciudadanas, se instaló un cerco en San Bartolo, Ilopango, para capturar a miembros de estructuras criminales.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este sábado el despliegue de un masivo cerco de seguridad en la comunidad de San Bartolo, Ilopango, al este de San Salvador, tras recibir denuncias de la población sobre pandilleros que habrían intentado regresar y reorganizarse en la zona.

A través de su cuenta oficial en X, el mandatario confirmó que inteligencia policial corroboró las denuncias ciudadanas, lo que llevó a ejecutar una operación de gran alcance durante la madrugada de este 21 de junio. El dispositivo de seguridad estuvo conformado por 1,500 soldados de la Fuerza Armada y 500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), con el propósito de neutralizar y capturar a todos los miembros de pandillas que estuvieran escondidos en el sector.

«Vamos a extraer hasta al último terrorista que esté escondido en esa zona. No les permitiremos reorganizarse. El país más seguro del continente se respeta», declaró Bukele en su publicación.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, reafirmó que la operación sigue en marcha para garantizar la tranquilidad de los salvadoreños y que no darán «ni un solo paso atrás» en la estrategia contra las pandillas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto

Últimas noticias