spot_img
spot_img

Ileso el presidente guatemalteco de un confuso ataque armado

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencias Internacionales

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, resultó ileso este sábado de un presunto ataque a tiros a su comitiva cuando se desplazaba por una aldea del departamento noroccidental de Huehuetenango, informaron medios locales de este país centroamericano.

El mandatario resultó ileso del ataque, pero se habla de varios heridos. 

La radio Sonora de Noticias anunció: “Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango”…”hay heridos pero el presidente Alejandro Giammattei está ileso y puesto a salvo”.

La situación es confusa por las declaraciones de los voceros del Ejército y dadas a conocer a varios medios de prensa: “Con la confirmación del Ejército guatemalteco se descarta la versión inicial de medios locales que indicaba de un presunto atentado contra el jefe de Estado y su comitiva en La Laguna, situada en Huehuetenango”.

“Los militares confirman que el hecho se produjo cuando marcó un alto a un vehículo y los pasajeros abrieron fuego contra la fuerza pública, desencadenando una persecución. El vehículo y demás ocupantes escaparon con dirección a territorio mexicano. Se reporta que autoridades mexicanas detuvieron a cuatro personas posiblemente de origen guatemalteco”, explica el Ejército de Guatemala.

“Nosotros vamos bien y fuimos a la primera actividad”, aseguró la periodista Brenda Larios, que hizo la cobertura del presidente en La Laguna.

En ese lugar, Giammattei y su ministro de Agricultura, José Ángel López, participaron en una actividad para incentivar a pequeños productores y emprendedores para que den a conocer sus artículos y los comercialicen.

“Se están impulsando los productos locales en Huehuetenango, para apoyar al pequeño productor”, dijo el gobernante, quien compartió con los vecinos, de acuerdo con la agencia oficial, según confirmaron medios locales e internacionales.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias